La Embajada de Rusia en Nicaragua, celebró el Día Nacional de Rusia que conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, aprobada el 12 de Junio de 1990.

“Esta fecha 27 años atrás fue aprobada como declaración sobre la Soberanía de Estado que llevó a una serie de acontecimientos políticos y económicos, y se convirtió en un importante paso en dirección a la formación que dio a nuestro país en una nueva sociedad civil y democrática basada en los principios de economía de mercados socialmente oriental”, expresó el Señor Andrei Budaev, Embajador de Rusia en Nicaragua.

rusia

“Para nosotros es un gran honor y placer compartir con nuestros hermanos nicaragüenses, con los representantes de los países amigos y de todos los Estados que están interesados en trabajar con Rusia”, agregó el Embajador Budaev.

De manera especial, el embajador expresó su agradecimiento al Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, y a la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, por el mensaje de felicitación que enviaron en ocasión de este día al Presidente Vladimir Putin.

rusia

Por su parte, Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores, indicó: “compartimos esta importante celebración de la Federación Rusa con espíritu de amistad, fraternidad, cooperación y respeto mutuo reafirmando los históricos lazos solidarios que han unido a nuestros pueblos”.

“Estamos aquí en esta celebración del Día Nacional de Rusia, una fecha importante de un país amigo, un país que ha sabido resolver problemas, crecer y mantener siempre la solidaridad con los países hermanos en la búsqueda de la paz y del bienestar de los pueblos”, expresó Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones.

rusia

Asimismo, el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, refirió que comparte este día especial con Rusia y destacó que este país siempre ha apoyado a Nicaragua con toda su solidaridad, no solo en la parte de defensa y económico, sino en todo el sistema de atención a los desastres naturales.

Al evento también asistió el compañero Laureano Ortega, asesor para las inversiones; el compañero Telémaco Talavera, presidente del CNU; representantes de instituciones del Estado y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia