Gracias a la ejecución de los planes de seguridad que impulsa la Policía Nacional en Managua, se logró la detención de 22 ciudadanos señalados de cometer una serie de delitos, entre los que destacan robos con intimidación, con fuerza, homicidios y tráfico de estupefacientes.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, brindó un informe del actuar policial entre el 5 al 11 de junio, periodo en el que también se ocuparon diversos objetos que los delincuentes tomaron de sus víctimas.

Entre las evidencias ocupadas se encuentran 2 automóviles, 7 celulares de distintas marcas y valores, una tablet digital, 4 cuchillos, 1 machete, 121.81 gramos de crack, 58.4 gramos de cocaína, 790 córdobas y 69 armas de fuego ilegales.

policia

De los 22 detenidos, uno por homicidio, 12 por robos con intimidación, 6 abastecedores de droga, 1 por robo con violencia y 2 por posesión ilegal de armas de fuego.

Entre los casos más relevantes, se encuentra el homicidio en contra del ciudadano Álvaro Talavera Sevilla, de 57 años, quien fue golpeado con un objeto contundente por Erving Silva Palacios, quien ya está detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo en el sector de residencial Praderas del Doral, cuando Silva y Sevilla sostuvieron una acalorada discusión, provocando que ambos se fueran a los golpes. Sevilla fue internado en un hospital capitalino y falleció el pasado domingo.

policia

Entre los detenidos por tráfico interno de droga, se encuentran Aleyda Paola Martínez de 36 años, Wilfredo Chávez de 57, Alberto Castrillo Morales y Miguel Ángel Molina García de 27 años.

Por robo con violencia están detenidos Ramón Venegas Aragón de 26 años, Elton Elías Dawns de 24 años y Jerry Camaño Taleno de 29. Al final de la conferencia, las autoridades presentaron a los 22 detenidos y parte de las evidencias ocupadas.

policia