De esta manera el legislador sandinista rechazó las palabras de reducidos grupos sin representación, que aseguran que la propuesta de reforma no cuenta con el visto bueno de todos los sectores económicos.

“Sigo insistiendo que la consulta ha sido muy positiva y muy importante, pero es que además de la consulta nosotros tuvimos la oportunidad de asistirnos de técnicos y expertos tributaritas en todo este proceso para la concertación fiscal”, expresó.

Gutiérrez reconoció que en este proceso de consulta no estuvo presente el doctor Julio Francisco Báez, pero “también hay otros expertos, que tal vez gozan menos del privilegio de las cámaras (de televisión) y de los periódicos, pero que han hechos excelentes aportes a la concertación fiscal".

Báez y miembros de la bancada del PLI son los únicos que difieren de la propuesta, mientras los empresarios privados, sindicalistas, agricultores, cafetaleros y otros grupos económicos han brindado su respaldo al proceso de concertación fiscal impulsado por el Gobierno Sandinista.

Precisamente el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, en conferencia de prensa, destacó que las reformas dejan intactas lo referente a los beneficios establecidos para la industria de Zonas Francas.

“Eso significa que vamos a seguir apostando por la atracción de inversiones a través del régimen de Zonas Francas, recordemos que ya en Nicaragua en los últimos años, se han duplicado los países que están invirtiendo en Nicaragua, se han cuadruplicado el número de proyectos que están en Zonas Francas”, citó Aguerri.