El Canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada Colindres, acompañó junto a otros miembros del Gabinete de Gobierno, miembros del Cuerpo Diplomático e invitados especiales, la celebración del Día de Rusia en nuestro país.

A continuación, el mensaje brindado en nombre del Gobierno por el Canciller Moncada Colindres:

PALABRAS DEL COMPAÑERO DENIS MONCADA COLINDRES
CANCILLER DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA
EN LA CELEBRACION DEL DIA DE RUSIA
Managua, 12 de junio de 2017
Hotel Intercontinental, Metrocentro

- Excelentísimo Andrei Budaev Embajador de la Federación de Rusia.

- Excelentísimos Miembros del Cuerpo Diplomático, Acreditado en nuestro País;

- [email protected] Compañeras y Compañeros del Gabinete de Gobierno

- Invitados especiales

- Estimadas y Estimados amigos de los Medios de comunicación

Amigos todos

Estimado Embajador Budaev:

Al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y al Pueblo de Nicaragua nos complace acompañar a Usted, a los Miembros de la Misión, y a la Comunidad Rusa en Nicaragua, en la celebración del Día de Rusia.

Compartimos esta importante conmemoración de la Federación Rusa con espíritu de amistad, fraternidad, cooperación y respeto mutuo, reafirmando los históricos lazos solidarios que han unido a nuestros pueblos.

Saludamos con admiración y simpatía al pueblo Ruso y su Gobierno que impulsa y fomenta políticas internacionales de diálogo, negociación y búsqueda de caminos razonables para que prevalezca la paz, la concordia y la armonía entre las naciones del planeta.

Agradecemos la franca y solidaria disposición del pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia por continuar desarrollando y fortaleciendo nuestras relaciones económicas y de cooperación, mutuamente beneficiosas.

En nombre del Compañero Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo le expresamos nuestro más cordial saludo y felicitaciones por esta memorable fecha para la Federación de Rusia, su pueblo y su Gobierno dirigido por el Presidente Vladimir Putin.

Muchas Gracias.