Arelis Guzmán Vásquez, una de las religiosas al servicio en la catedral manifestó que el siete de diciembre, además del arzobispo también estará presente una representación de la Alcaldía de Managua.

La religiosa expresó que a los rezos llegan normalmente familias de los barrios Jorge Dimitrov y del Jonathan Gonzalez, además de otros barrios de Managua, los que se congregaron en una de las alas de la Catedral, frente a una imagen de la Virgen María, ante la cual, dirigidos por el sacerdote Héctor Treminio, comenzaron los rezos y los cantos.

El sacerdote Treminio comenzó el evento religioso con una lectura del Génesis, señalando que “por la desobediencia de una mujer, Eva, entró el pecado a ella al obedecerle a la serpiente, Satanás y por otra mujer, María, con su obediencia, vino el redentor del mundo, Jesucristo".

Ana Jésica Sánchez quien estaba presente en el rezo, dijo que tiene tres años de asistir con su familia al novenario de la Purísima en catedral y señaló que fue su papá en Nagarote quien la inició en la tradición.

Por su lado Josefana Llanos Cortés dijo que ella tiene cuatro años de participar del novenario en la Catedral de Managua y aseguró que viene con varios vecinos del barrio Jorge Dimitrov.