De cara al enriquecimiento del Plan General de los Municipios Cristianos, Socialistas y Solidarios, autoridades locales sostuvieron un encuentro con el fin de trabajar en la elaboración de un documento que contempla la ejecución y continuidad de proyectos que mejoran la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

Una vez concretado el escrito, el mismo será sometido a un proceso de consulta, de tal manera que cada una de las obras a impulsar cuenten con la debida aprobación y respaldo de los protagonistas, proceso que se llevará a cabo a través de los Congresos Municipales a desarrollarse en los próximos días.

El plan de trabajo estará basado en la opinión y los aportes de los gobiernos municipales. Los ejes de trabajo de las municipalidades contribuyen al desarrollo y la prosperidad de los municipios y desde las alcaldías nuestro Gobierno ha venido planteando metas a corto plazo, las que se adaptan a las eventualidades y coyunturas”, manifestó Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

alcaldes

En el plan de trabajo se incluirán proyectos de mejoramiento vial, así como la ejecución de obras de agua y saneamiento y sin obviar la construcción de espacios de recreación familiar, obras que sin duda brindan una mayor apertura al crecimiento local.

“A través del Plan de Municipios daremos continuidad al progreso en Nicaragua, vamos a seguir trabajando en la mejora y ampliación de los caminos rurales pues a través de ellos se garantiza la salud, el trabajo, la educación y el crecimiento local. Así mismo, seguiremos trabajando en la ampliación de la red de infraestructura de salud, educación y espacios de entretenimiento como parques y campos deportivos”, refirió Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa.

Vamos a seguir con las rutas de prosperidad en nuestros municipios, dando respuesta a la población quienes en su mayoría solicitan la mejora y construcción de caminos, así como proyectos de agua y saneamiento, los que son de vital importancia en las familias. Lo más importante es trabajar en función del pueblo y llevarle satisfacción”, destacó Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega.

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes