Brigadas policiales del Distrito 8 y miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), realizaron este lunes labores de inspección en tramos y vías de circulación del Mercado Danilo Medina de  Tipitapa.

El Subcomandante Ramiro Saavedra, jefe de la delegación bomberil de este municipio, informó que con estas acciones, se busca fortalecer el trabajo preventivo en este centro popular de compras.

"Siempre estamos inspeccionando los mercados, para darle seguridad a los usuarios y comerciantes", dijo Saavedra, quien a su vez, detalló que se supervisaron las instalaciones eléctricas, bodegas, productos almacenados y vías de acceso al mercado.

Precisó que el objetivo es prevenir cualquier incidente en el Mercado Danilo Medina, donde hay más de 530 tramos, y donde los comerciantes están anuentes a cumplir con las medidas de seguridad.

"Estamos viendo que varios tramos no tienen el más adecuado sistema eléctrico; y ya le hemos sugerido algunas mejoras a los dueños de tramos, y han manifestado su total anuencia para hacer las mejoras", expresó.

Los bomberos también sugirieron a los comerciantes, contar con sus respectivos extinguidores, para ir mejorando los sistemas eléctricos, evitando conexiones ilegales a lo interno del mercado.

El Subcomisionado Lizandro Khun, Jefe de Seguridad Pública del Distrito 8 de la Policía Nacional, destacó este trabajo coordinado con la DGB.

"Se han hecho una serie de acciones encaminadas a desarrollar inspecciones en el tendido eléctrico, previniendo que no se genere ningún tipo de incendios u explosiones", sostuvo.

Explicó que tanto la Policía, como los bomberos, han sostenido una serie de reuniones con los comerciantes y las autoridades de la Alcaldía Municipal, para fortalecer las medidas de seguridad en este mercado.

Entre otras acciones, el jefe policial, explicó que también se han reunido con los dueños y conductores de moto-taxi (caponeras), para que estos aporten a despejar las principales rutas o vías de circulación de este centro de compras.