Rosario afirmó que en el acto se conmemorará tanto el heroísmo como la contribución de esa comunidad a la tradición y al folklore de los departamentos del pacífico-centro de Nicaragua.

Destacó que esta región del país es la cuna de tradiciones, leyendas, coraje y de identidad nicaragüense y mesoamericana.

En la actividad, según la compañera, participará Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Saludo a Mujer Nicaragüense

En otros temas, la compañera Rosario indicó que el gobierno está trabajando con los Gabinetes y Consejos del Poder Ciudadano preparando las distintas actividades del mes de marzo en saludo a la Mujer Nicaragüense.

Las actividades de celebración se realizarán, según Rosario, desde la salud, la educación, la familia, el Ministerio del Trabajo, y desde todas las demás instituciones de gobierno, que están al servicio de la población y que coordinan todos los procesos de restitución de derechos.

Futuros médicos a ELAM

Además, informó que el día 3 de marzo partirán hacia Cuba 25 jóvenes nicaragüenses para iniciar sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Estos jóvenes estudiarán en ese país gracias a la solidaridad incondicional y la amistad fraternal del gobierno y pueblo de Cuba con el gobierno y pueblo de Nicaragua, explicó la compañera.

Más actividades de restitución de derechos

Indicó que este próximo fin de semana se realizará en el municipio de Managua los primeros 400 Planes Techos del año, una vez verificadas las familias propuestas para ser beneficiadas.

También reiteró que el segundo embarque de trigo ruso, exactamente 25 mil toneladas métricas, estarán llegando al país en la primera semana del mes de abril.

Rosario manifestó que el gobierno está preparando todas las condiciones para recibir el embarque y posteriormente procesarlo y distribuirlo, y con ello garantizar un buen pan a precio accesible a todo el pueblo de Nicaragua.

La compañera manifestó que según informes del director de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos, Herminio Escoto, ya se está procediendo a la distribución de los 25 mil 500 paquetes alimenticios que mes a mes entrega la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista a Madres de Héroes y Mártires, a los casos críticos de emergencia social,  y a personas con discapacidad.