Con mucho éxito concluyó el Proyecto de Bienestar Social (PBS) impulsado durante 5 años por el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de la Familia en 26 municipios del país.

La reducción sustantiva del trabajo infantil, el incremento en la retención escolar y la conformación de la Red de Consejeros Familiares, fueron parte de los logros alcanzados por este programa enmarcado en el Modelo de Atención Integral, Familiar y Comunitario que ejecuta Mifamilia.

El Proyecto se inició en el 2011 en los departamentos de León, Chinandega, Estelí, Madriz, Matagalpa y Jinotega.

"El objetivo del programa era mejorar las condiciones básicas de la familia protagonistas en cada uno de los municipios que fueron previamente seleccionados", afirmó la compañera Carol Herrera, Directora General del Programa Amor del Ministerio de la Familia.

Cada una de las familias protagonistas recibieron una beca monetaria durante 2 años con el fin de aportar a los gastos escolares de los niños.

Herrera explicó que durante los cinco años de implementación del PBS, se logró conformar la Red de Consejeros Familiares y se amplió la Escuela de Valores a nivel nacional.

A través del PBS el gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sigue fortaleciendo la estrategia de formación comunitaria para atender de manera eficiente a la niñez y adolescencia del país.

Durante el cierre del PBS, la viceministra de la Familia, compañera Eda Medina, realizó una exposición del Modelo de Atención Integral Familiar y Comunitario,  y se dieron a conocer los resultados del PBS y se entregaron reconocimientos a mujeres que forman parte de la Red de Consejeras Familiares.

La actividad fue clausurada por la Ministra de la Familia, compañera Marcia Ramírez quien disertó sobre el tema "Desafios, Compromisos y Pistas de Continuidad para el Mejoramiento de las Condiciones de Bienestar en las Familias".