En la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en el barrio Larreynaga, el Padre Antonio Castro, está oficiando un triduo de misas por el descanso eterno del Padre Miguel D'Escoto Brockmann.

Las misas empezaron el sábado y culminarán este lunes.

El párroco de la iglesia dio gracias a Dios por tener en su reino al Padre Miguel D´ Escoto.

misa

Hoy celebramos la segunda de tres eucaristías y de muchas más que dedicaremos a nuestro hermano Miguel D´ Escoto", dijo el Padre Antonio Castro en la misa de este domingo.

El Padre recordó que en los momentos difíciles que vivió el Padre Miguel, el Señor siempre estuvo a su lado y le tendió su mano.

Destacó que la gracia del Espíritu Santo escogió a Miguel para ser voz de los que no tienen voz, para demandar la felicidad y bienestar de su pueblo y del mundo, desde las diversas instancias que el Señor lo puso a servir.

misa

“Estos días no son de duelo, no son de dolor, ni de sufrimiento, son de gozo espiritual, porque él ha nacido a gozar de la plenitud”, aseguró.

Así mismo pidió por el descanso del expresidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, quien este pasado sábado cumplió 9 meses en la presencia del Señor.

Pedimos la salud, fortaleza, consuelo y la serenidad, para nuestros hermanos Miguel D´ Escoto y nuestro hermano René Núñez Téllez”, rogó.

misa



A esta misa asistieron la comunidad católica, familiares y amigos, quienes además de pedir al Creador por el descanso eterno del Padre Miguel, también lo recordaron por su humildad y sencillez, pero sobre todo por su trabajo en la lucha por la justicia y la paz del mundo.

Elizabeth Galo y Norma Galo recordaron las vivencias que compartieron con el Padre Miguel, dejando claro el inmenso cariño y las historias que quedarán permanentes en sus corazones.

El joven Julio Cesar Santamaría, destacó del Padre Miguel su amor hacia los demás, su lucha por la paz mundial y por la defensa de su pueblo.

misa

Celebran la Solemnidad de la Santísima Trinidad

En esta solemne eucaristía se celebró la solemnidad de la Santísima Trinidad.

La Santísima Trinidad del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo, 3 personas, un solo Dios, un padre que nos entregó a su hijo en la intimidad de su amor, para salvarnos y darnos vida”, expresó el Padre Antonio Castro.

misa

En su mensaje, el párroco de la Iglesia La Merced recordó que al haberse terminado el tiempo pascual con la venida del Espíritu Santo en pentecostés, la iglesia celebra la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que es celebrar el ser de Dios.

La Santísima Trinidad no nos habla de 3 dioses distintos sino de un solo Dios que es comunidad, trinitario; 3 personas que viven en un solo ser y que se relacionan en el amor. Vemos que en cada intervención de Dios están las tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”, explicó.

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa