En saludo al 38 aniversario de la gesta patriótica de los héroes y mártires de la Colina 110, pobladores en el Distrito VII de Managua conmemoraron esa fecha con una caminata y un acto cultural.

Los jóvenes que dieron su vida hace 38 años fueron recordados por su aporte a la liberación del pueblo de Nicaragua sometido en ese entonces a la dictadura somocista.

Augusto Cesar Ampié es uno de los sobrevivientes del grupo de jóvenes que empuñaron el fusil el 13 de junio de 1979.

colina

"Aquí estaban los barrios orientales con combatientes históricos que decidieron ofrendar su vida por una liberacion y luchar contra la dictadura somocista", dijo Ampie.

"38 años después continúa la lucha, y ahora celebramos con jóvenes que están dando un ejemplo vivo, de nuestros hermanos recordando la gesta heroica de esa fecha", recalcó el excombatiente.

Doña Eloisa Sanchez señaló que su hijo tenía 18 años cuando cayó y que como madre es duro, porque tenía tres hijos en la lucha.

colina

"Es triste pero a la vez alegre, porque si ellos no hubieran muerto el pueblo no fuera libre", mencionó doña Eloisa.

Por su parte, Anielka Arroliga, Secretaria Politica del Distrito VII, indico que año con año se ha venido haciendo esta conmemoración para recordar a nuestros héroes y mártires para que fuéramos libres en este nuevo contexto de la revolución.

Con las madres de los héroes y mártires se compartió un almuerzo y fueron ellas las que colocaron ofrendas florales y una antorcha donde descansan los restos de sus hijos.

colina

En total fueron 46 los héroes y mártires que cayeron. Entre ellos Manuel Fernández, Oscar Téllez, Ernesto Sánchez, Ricardo Flores, Elizabeth Méndez y Víctor Osorio.

La marcha realizada con miembros de la Juventud Sandinista y población inicio en la colonia Primero de Mayo y tuvo un recorrido por diferentes barrios como Américas 1, Villa Revolución, Villa Venezuela y Villa Libertad hasta concluir en la Colina 110.

Mientras que el acto cultural contó con una variedad de presentaciones de los jóvenes en danzas, poemas, grupos musicales e intervenciones de pobladores y madres de los héroes y mártires.

colina

colina

colina

colina