Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo José Brenes, presidió la solemne eucaristía en honor a la Santísima Trinidad.

Desde la Parroquia San Juan Bautista, del municipio de Masatepe, departamento de Masaya, el Cardenal Brenes invitó a las familias a vivir la eucaristía como un gran momento de cercanía con Dios.

Dios se hace presente como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo. Conocer a Dios es el gran reto y ese debe ser nuestro propósito; y para alcanzarlo su Santidad nos da una alternativa, que es la oración”, afirmó.

brenes

Expresó que “a través de la oración nos comunicamos con ese buen Dios, y quien se comunica con Dios, no puede quedar nunca indiferente, ya que esa presencia de Dios marca también nuestras vidas”.

Al tener cada uno ese encuentro con Dios, espero que podamos sentirnos verdaderamente tocados y transformados”, manifestó.

Recordó que desde hace 12 años ha celebrado esta liturgia en honor al santo patrono de los masatepinos.

brenes

"Al sentir esa presencia de Dios en nuestras vidas, nadie debe dudar cuan amado somos por Dios", recordó el Cardenal.

Explicó que a nivel litúrgico se cierra un ciclo de las grandes celebraciones, como es el Miércoles de Ceniza, en la que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor; y luego al concluir el tiempo de Cuaresma la celebración de la Pascua. En 50 días se ha celebrado la venida del Espíritu Santo, y hoy (domingo) se concluye la síntesis de esa presencia amorosa de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, indicó.

Una vez que finalizó la eucaristía, la imagen de la Santísima Trinidad salió en procesión en una mezcla de religiosidad y cultura, con los bailes representativos de Diriamba y bailes folclóricos de Masatepe.

brenes

“Es un gran acontecimiento saber que contamos con la Santísima Trinidad como es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. A nosotros nos conmueve mucho saber cuántos milagros Él ha hecho, y nos emocionamos tanto sentir que Él está con nosotros, que Él nos da la fuerza, fortaleza y seguridad para seguir adelante”, comentó Cristina Bermúdez.

Al referirse a la presencia del Cardenal Brenes, recordó que el religioso es la pieza principal de esta festividad, ya que además los hacerlos sentir que están bien pastoreados, los guía siempre por sendas buenas.

brenes

En esta celebración, Brenes destacó las 12 horas de oración que realizaron muchachos y muchachas en la XXV Vigilia Pentecostés Juvenil, desarrollada en Managua; por lo que invito a los adultos a madurar también su fe.

La festividad en honor a la Santísima Trinidad, inició hace 9 días con la novena. Este domingo fue el propio día y el próximo domingo se realiza lo que se conoce como la Octava.

brenes

brenes

brenes

 brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes