Al menos 28 personas murieron en la India y Pakistán en las últimas horas por las fuertes lluvias que azotan varios territorios de ambos países, según diversos reportes divulgados hoy aquí.

La llegada del monzón causó las primeras 16 víctimas mortales en el occidental estado indio de Maharashtra, donde se reportaron inundaciones en varias zonas de su capital, Mumbai, informó la televisora Times Now.

Según la fuente, de esa cifra cuatro perdieron la vida en el distrito de Gadchiroli, tres murieron en Nanded, dos en Latur y otra más en Nashik. En el distrito de Ahmednagar falleció un niño de 10 años cuando fue arrastrado por la corriente mientras cruzaba un puente sobre un desagüe.

El Centro Meteorológico Regional anunció fuertes precipitaciones en la región en las próximas 24 horas con ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Mientras, la cadena noticiosa Dunya TV informó que 12 personas murieron y unas 40 resultaron heridas en la tarde y noche del sábado como consecuencia de los torrenciales aguaceros en las provincias pakistaníes de Punjab y Khyber Pakhtunkhwa.

Varias ciudades de Punjab, como Lahore, Faisalabad, Sialkot, Gujranwala, Kasur, Bahawalnagar, Multan y Lodhran recibieron gran cantidad de lluvia.

En el distrito de Jhang una mujer y su hijo de 11 años fallecieron cuando un árbol cayó sobre ellos, en tanto otras cuatro personas perecieron en Bahawalnagar tras colapsar el techo de una vivienda.