Un noche de júbilo, meditación y avivamiento se disfrutó la noche del sábado y madrugada del domingo en los predios de Catedral de Managua, durante la Vigilia de Pentecostés Juvenil Arquidiocesana, al celebrar su 25 aniversario.

En esta vigilia que tuvo por lema “El Todopoderoso ha hecho grandes maravillas en mí”, participaron más de 10 mil jóvenes de las Pastorales Juveniles de las 115 parroquias que hay a nivel de la arquideócesis, conformada por Managua, Masaya y Carazo.

Esta celebración de encuentro con Jesús transcurrió con charlas, momentos de animación, alabanza y oración.

vigilia

La fiesta religiosa dio inicio con la Santa Eucaristía, presidida por su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo José Brenes.

El Cardenal Brenes expresó que en este encuentro se siente la presencia del espíritu, demostrando cómo la iglesia en la arquidiócesis de Managua es una iglesia joven, una iglesia dinámica, una iglesia que se deja iluminar por esa fuerza maravillosa del espíritu.

Además de experimentar esa presencia del espíritu, esperamos tener un encuentro con Jesús y sentir ese cambio en nuestras vidas, esa transformación en nuestras vidas, que el mundo no la puede dar nunca”, afirmó Brenes.

vigilia

Abrirle las puertas de par en par a Cristo

Francis Vanessa Obando, Secretaria Ejecutiva de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, expresó el sentir de este tipo de encuentros.

Estas vigilias significan un encuentro con Cristo, el eternamente joven; una noche en la que nos reencontramos con él, nos enamoramos completamente de Jesús y celebramos con alegría la venida del Espíritu Santo”, indicó.

En estas noches de vigilia hay grandes testimonios de sanidad y de muchachos que se decidieron por la vida religiosa.

vigilia

“En cada uno de los jóvenes de estas pastorales el Señor ha hecho grandes maravillas en nuestras vidas y nos invita siempre a ser agentes de cambio en la sociedad”, afirmó Obando.

La joven aprovechó para animar a los muchachos a vivir con alegría su juventud, pero recordarles que hay un momento para cada cosa, y no hay nada más hermoso que dedicarle tiempo al Señor desde nuestra juventud.

vigilia

“Estamos iniciando y ya siento el Espíritu. Por eso siempre me he mantenido firme en Cristo y en la fe, orando por cada joven que aún no conoce a Dios, ya que cuando uno busca a Dios es un cambio rotundo y hermoso”, indicó la joven Estrella García.

vigilia

vigilia

vigilia

vigilia

vigilia

vigilia

vigilia

vigilia

vigilia

vigilia

vigilia

vigilia

vigilia