Como parte de la Sexta Feria Internacional de Turismo (FENITUR) se impartieron dos importantes foros: uno sobre el año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y otro dedicado a las mejores prácticas de sostenibilidad en los hoteles del país.

En esta feria participaron alrededor de 100 empresas de turismo, hoteles, líneas aéreas, y tours operadores, quienes expusieron la oferta de productos y servicios turísticos que Nicaragua tiene actualmente.

Los invitados internacionales hablaron sobre la importancia de implementar prácticas de sostenibilidad para el sector turismo.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), detalló que en los foros se presentaron 12 experiencias concretas de cómo aplicar buenas prácticas de sostenibilidad, un tema de rentabilidad para las empresas.

Los mayoristas que asistieron al evento se mostraron contentos del cambio que ha tenido Nicaragua en cuanto a la oferta de productos y servicios turísticos.

“De este evento van a resultar más negocios para los empresarios turísticos y más turismo para Nicaragua, logrando que tengamos más mayoristas y operadores internacionales vendiendo a Nicaragua, y eso implica que el turismo siga creciendo y que se mejore el gasto promedio”, expresó la presidenta de CANATUR.

Alterno a la feria, invitados internacionales realizaron post tours en diferentes sitios y destinos turísticos de país.