Más de 30 niños con sospechas de cardiopatía o trastorno del ritmo cardíaco, fueron evaluados este sábado en la jornada de atención cardiológica que se realizó en el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

Esta jornada de amor desarrollada por el Movimiento de Médicos Sandinistas, se ha venido realizando desde hace varios meses a fin de disminuir la cantidad de niños que deben esperar más tiempo para ser atendidos.

La doctora María Eugenia Prado, coordinadora del Centro de Cardiocirugía, expresó que “en esta jornada los niños y niñas pasan por una serie de exámenes para obtener un diagnóstico de su padecimiento".

"Aquellos que requieran algún estudio especial ya le estamos haciendo su referencia al Centro Nacional de Cardiología, y los que requieran cirugía cardiaca, desde hoy les estamos programando sus cirugías”, manifestó.

Mensualmente se atienden entre 400 a 500 niños y niñas en consultas de diferentes especialidades.

Electrocardiograma, ecocardiograma, radiografía, es parte de los exámenes que se están realizando a los pequeños.

Es excelente que se realicen estas jornadas, ya que muchos de nosotros no tenemos recursos para costear estos exámenes, que en clínicas privadas son caros. Para mí es una bendición de Dios poder hacerle una serie de exámenes a mi niño, quien recibe una atención humana de parte de los especialistas, además de contar con equipos adecuados”, indicó Orfa Castillo Alemán.