El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) realizó la décima quinta Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto, con la participación de 30 protagonistas de Managua y Casares.

Es una feria donde las familias nicaragüenses pueden venir a degustar productos del mar, ya sea cocinados o frescos”, dijo Friné González, del área de Comunicación de INPESCA.

INPESCA, como institución del Gobierno Sandinista, trata que las familias nicaragüenses tengan una alimentación sana y por ello lleva a cabo estas ferias.

feria

Hubo una variedad de productos del mar, como pargo, camarones, jaiba, langosta; y ya listos para degustar: pescado frito, ceviche, sopa de marisco, rondón y otros.

Ese tipo de comidas las estamos ofertando con precios solidarios", dijo Fabio López, quien agradeció al Gobierno el apoyo que le da al poder instalar un pequeño negocio como este.

Agregó que ha logrado hacer una microempresa que ha ido creciendo, gracias al Gobierno Sandinista que los ha apoyado.

feria

Asimismo, la protagonista Jeaneth Chamorro señaló que este tipo de ferias le parecen bien porque ayuda a que su familia salga adelante.

Chamorro siempre está presente en el Parque de Ferias y participa en las diferentes ferias que se hacen, siempre promoviendo la alimentación sana con mariscos.

Las ferias del mar se llevan a cabo desde octubre del 2016.

feria

feria