Declaraciones de Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, después del Acto Solemne en Homenaje al Padre Miguel D´Escoto, Canciller de la Dignidad. 9 de Junio del 2017:

Compañ[email protected], una, no voy a decir Despedida... Un Encuentro, efusivo, emotivo, sentido, porque [email protected] estamos, como dijo nuestro Comandante Daniel, [email protected] de la Fuerza, de la Valentía, de la Firmeza, de la Consecuencia, de la Capacidad, del Padre Miguel; de esa Decisión, esa Voluntad suya, inamovible; de esa Capacidad para mantener la Decisiones.

Por ejemplo, esa Decisión que tomó, respaldada plenamente por nuestro Comandante Daniel, y después orientada y dirigida, de enfrentar a los Estados Unidos en la Corte Internacional de Justicia, cuando nadie creía que para un pequeño País como el nuestro. fuese posible enfrentar y ganar...!

Ese és el carácter, la actitud, de Miguel, y ese és el Legado que nos deja : Enfrentarnos a todos los Desafíos y a todos los Retos, con Fé. Y de la Fé es que viene la Fortaleza, la Firmeza, la Consecuencia, la Capacidad para mantenernos, caminando. A pesar de los retos, a pesar de las dificultades, caminando, con la Esperanza y la Confianza en las Victorias que vamos construyendo, paso a paso.
Quiero decir que para [email protected], como Pueblo, como Familia, Miguel és un Ejemplo a seguir todos los días. Por eso no podemos sentirnos tristes, porque nos deja ese Ánimo. Y Ánimo quiere decir Alma. Nos deja su Alma. Y con ese Espíritu, ese Ánimo, esa Alma, és que Vamos Adelante.

Hay tantas Tareas pendientes, tantas Luchas...! Pero, qué és lo que nos llena a [email protected] de Vigor todos los días ? El Amor Cristiano. Y ahí está Miguel, el Alma de Miguel, en ese Amor y en ese Compromiso que como [email protected] hemos asumido, de Seguir

Cambiando Nicaragua, Para Bien, y Para Mejor ! Y de seguir librando todas las Batallas, para que seamos efectivamente Libres; Libres de Pobreza, Libres, Soberanos, Independientes, Solidarios, Complementarios, en el Plano Internacional.

El Padre Miguel, con [email protected] Siempre ! Y con [email protected] caminando las Rutas de Victorias en las que vamos [email protected] : Jóvenes de Ayer, Jóvenes Eternos, Jóvenes de Hoy, y [email protected] Jóvenes de Mañana.

Vamos Adelante, Compañ[email protected]! Y Vamos Adelante, ENAMORANICARAGUA, y en Amor entre [email protected] [email protected], fortaleciendo todos los días la Paz, que és el principal Tesoro que tiene el Pueblo y las Familias nicaragüenses. Muchas gracias, Compañ[email protected]