La Embajada de Nicaragua en Chile, María Luisa Robleto, informó que se están organizando una serie de actividades para honrar la memoria del Canciller de la Dignidad Nacional, Padre Miguel D'Escoto, en Chile.

Robleto explicó que se contactó a sus amistades personales, la Orden Maryknoll, el Comité Chileno Monseñor Romero y sacerdotes amigos, para comunicarles la partida del Padre Miguel a otro plano terrenal.

Especialmente se invitó a “su hermana chilena” la Sra. Elena Castillo, con quien se dio a la tarea de la erradicación de las poblaciones marginales llamadas en los años 60 “poblaciones callampas” y que le acompañó en la fundación el Instituto Nacional de Acción Poblacional (INAP), obra por la que es recordado en Chile, dijo la diplomática.

Asimismo, se informó sobre la apertura del Libro de Condolencias, para que sus amigos, representantes del gobierno chileno y misiones diplomáticas lo firmen.

Según la embajadora Robleto, el día domingo 11 de Junio se ofrecerá una Misa en la Parroquia Italiana, sede de la Pastoral de los Migrantes.

Para este servicio religioso se invitó a los Grupos de Cristianos de Base, Organizaciones de Solidaridad y al Cuerpo Diplomático.