Hace casi 10 años que las apps cambiaron la forma en la que los humanos nos movemos en el mundo. Apple lo sabe y por eso publicó una parodia en su canal de YouTube, bajo el supuesto de que estas desaparecieran.

Hay una app para todo tipo de necesidades, desde las más básicas como las de cartografías, hasta las más peculiares como las que sirven para cocinar huevos de diferentes formas.

En el año 2008, Steve Jobs presentó la App Store. Esta tenía apenas 500 apps descargables. Hoy el número es bastante más largo y todo empezó con un juego de 100 niveles, Super Monkey Ball, la primera aplicación.

Así que con un clip de YouTube, Apple trata de mostrarnos cuánto dependemos de las apps en el año 2017, a casi 10 años de su invención. Por ello lo tituló "Appocalipsis".

Como se ve en las imágenes del clip de YouTube, un despistado ingeniero ingresa a trabajar en Apple y por error desconecta los servidores de la App Store causando el caos mundial.

Fue con esta parodia que Apple abrió el WWDC 2017, para darle la dimensión que merecen a los desarrolladores de aplicaciones en este evento. "Sigue haciendo apps. El mundo depende de ti", es el mensaje con el que cierra el video de YouTube.