El Director General de América Latina y el Caribe de la Cancillería de la República de Corea, Señor Taewean Huh, sostuvo dos reuniones de alto nivel con autoridades del Gobierno de Nicaragua, para abordar los mecanismos de Consultas Políticas y realizar una visión global de la cooperación entre ambas naciones.

La primera reunión fue presidida por el Asesor Presidencial para las Inversiones, compañero Laureano Ortega Murillo; el Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta y la Vicecanciller Arlette Marenco.

Mientras que en la segunda reunión, el alto funcionario coreano, sostuvo un encuentro con el Canciller de la República de Nicaragua, compañero Denis Moncada Colindres.

cancilleria

Tuvimos un encuentro muy fructífero. Hemos intercambiado opiniones en diferentes ámbitos; estamos cooperando entre ambos países, y sobre la base de los resultados del encuentro del día de hoy, vamos a seguir haciendo nuestros esfuerzos para fortalecer nuestras relaciones bilaterales”, manifestó el señor Taewean Huh.

El Director regional de la Cancillería de Corea, dijo tener la certeza que su país va seguir fortaleciendo y ampliando su cooperación bilateral con Nicaragua.

El Canciller Denis Moncada indicó que esta reunión ha sido clave en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Nicaragua y Corea.

cancilleria

“Son importantes relaciones que continuamente y de forma progresiva vamos fortaleciendo en diferentes campos de la actividad económica y productiva”, expresó.

A su vez, indicó que Corea aporta mucho en términos de la construcción de infraestructuras en Nicaragua.

Corea tiene un apoyo muy importante en el ámbito de construcción de carreteras e infraestructuras de nuestro país, (y) en educación, sanidad, tecnologías de la información y la comunicación”, sostuvo el Canciller.

cancilleria

Misión de alto nivel político

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta, destacó que la misión del señor Taewean Huh, en su visita a Nicaragua es de alto nivel político, enmarcada en la revisión de la cooperación bilateral en los diferentes campos (político, económico, inversión y comercio).

“Es una muestra de los buenos resultados que se ha tenido en estos últimos diez años con la República de Corea. Se manifiesta en esfuerzos conjuntos en el desarrollo de nuestras ciudades”, dijo Acosta.

Resaltó que la cooperación de Corea se ha visto reflejada en Nicaragua recientemente con el desarrollo del Programa de Banda Ancha, que está avanzando rápidamente.

cancilleria

“Además hay un esfuerzo en inversión de energía eléctrica, agua potable y saneamiento en la ciudad de Juigalpa, que ha tenido un gran impacto en la calidad de vida de los ciudadanos”, refirió.

El titular de Hacienda informó que el Ministerio de Estrategia y Finanzas y el Eximbank de Corea, impulsan proyectos importantes en Nicaragua, como la construcción de una carretera de circunvalación Nejapa-Ticuantepe, y la modernización del transporte en Managua.

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria