Los Comités de Solidaridad con Nicaragua en Argentina expresaron su solidaridad con el Padre Miguel D’Escoto, ante su sensible fallecimiento.

A continuación, el mensaje:

Buenos Aires, 9 de Junio de 2017

El Comité de Amistad y Solidaridad con Nicaragua, lamenta y hace llegar al hermano pueblo de Nicaragua sus condolencias por el fallecimiento del "Canciller de la Dignidad Nacional" Padre Miguel D´Escoto Brockmann.

Militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, teólogo de la Liberación, escritor, intelectual, comunicador, en fin, en palabras de la actual Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo "figura irrepetible de la Revolución".

Miguel D´Escoto, que supo caminar con los pobres del mundo, fue el canciller de los primeros años de la Revolución. En el año 2008 fue electo por aclamación para presidir la "63 Asamblea General de las Naciones Unidas". En esa oportunidad expresó: “Han elegido a un cura. Y espero que nadie se ofenda si digo que el amor es lo que más se necesita en este mundo. Y que el egoísmo es lo que nos ha metido en el atolladero terrible en el que el mundo se hunde, casi irreversiblemente, a menos que algo grande ocurra. Esto puede sonar a sermón. Bueno, así es”

Antes, en 1984, el papa Juan Pablo II había prohibido a D’Escoto, junto con los sacerdotes Ernesto Cardenal ,Fernando Cardenal y Edgard Parrales, oficiar misa. Fue el papa Francisco quien dejó sin efecto esta "suspensión a divinis" en el año 2014. En la primera misa posterior que ofició , Miguel D´Escoto expresó que había sido el mismo Dios quien le había dado la gracia de poder cargar con su suspensión "sin ningún rencor ni remordimiento".

Miguel D´Escoto, siempre fiel a la Revolución y a Daniel Ortega, ya no está; pero nos deja a todos los hombres y mujeres un legado de amor y compromiso con el otro, con los humildes, con los desposeídos del mundo. LLevaremos siempre en nuestro corazón sus palabras: "Un Mundo Mejor, un Mundo de Amor, es posible, inaplazable, imprescindible".

Hasta Siempre, Canciller de la Dignidad!

Daniel Bohus; Roxana Monzón, Elsa Soto, Diego Manuel Rodriguez, Martin De Carlonis Rauch; Elsa Soto; Julio Lostracco; Kaisa Saarinem; Dora Molina

Miembros del Comité de Amistad y Solidaridad con Nicaragua en Buenos Aires.