La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) inauguró la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo (FENITUR), la cual busca colocar a Nicaragua como un destino turístico en el extranjero.

En el evento participan 100 empresas nacionales que exponen la oferta turística de varios departamentos del país.

Lucy Valenty, presidenta de CANATUR, señaló que hay 60 mayoristas internacionales y 14 periodistas que llegaron de Europa.

“A nivel nacional e internacional es muy importante la feria porque se convierte en una vitrina de la oferta turística, tanto para el turismo local y extranjero”, expresó Valenty.

Agregó que la feria permite que una gran cantidad de empresarios del sector turístico, que normalmente no tienen la oportunidad de participar en una feria internacional, puedan exponer sus productos al mercado internacional.

fenitur

Anasha Campbell, Co Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), destacó tres aspectos que Nicaragua tiene y la hacen única y original, como es su gente hospitalaria, los niveles de seguridad para visitantes y su población, así como la diversidad en la oferta turística.

Destacó que FENITUR representa el trabajo conjunto que se ha hecho entre el gobierno y el sector empresarial para el desarrollo del turismo.

Por su parte, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), señaló que el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años ha permitido incrementar en un 15 por ciento las habitaciones en el país.

“Este tipo de eventos son importantes para poner en el mapa mundial a Nicaragua”, indicó Aguerri.

Russell Maddicks, quien vino desde Inglaterra, es uno de los periodistas que asisten a FENITUR y consideró que esta feria es excelente porque es un solo lugar donde puede llegar y conocer, como periodista, a todos los operadores turísticos del país.

La mayoría de los compradores internacionales provienen de Estados Unidos, Canadá Centroamérica, América del Sur, Italia e India.

La feria se desarrollará durante dos días en el Centro de Convenciones Olof Palme y en el segundo día se realizará el Foro sobre mejores prácticas de turismo sostenible.

fenitur

fenitur