La Fundación Enrique Gorriarán envió sus condolencias al Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo y al FSLN, por la lamentable partida física del Canciller de la Dignidad, Padre Miguel D’Escoto Brockmann.

A continuación, el mensaje:

Argentina, Nicaragua, 8 de junio de 2017

MENSAJE AL F.S.L.N.

Querido Cte., Pte de Nicaragua, Compañero Daniel Ortega S.
Querida Compañera Rosario Murillo.
Queridxs Compañerxs del F.S.L.N.
Querido Pueblo Nicaragua.
Presente.-

Permítasenos queridxs Compañerxs, en esta misiva de homenaje y duelo, expresar nuestro pensar y sentimientos por el fallecimiento del Padre Miguel, de una manera, quizás, ajena a la costumbre, pero que salen desde muy adentro de nuestros corazones y razones:

Muere un ser entero, un ser revolucionario, uno de los hombres que mas nos ayudó a nosotrxs, compañerxs del ex M.T.P. de Argentina, no solo en los momentos mas exitosos sino en los más trágicos políticamente. Fue un visionario que miraba mucho mas allá del firmamento, fue un hombre tan especial, que cuestiones personales secundarias pasaban, absolutamente, fuera de su ser: individualismos, rivalidades, que mas de las veces, impregnan de mediocridad al ser humano, el Padre Miguel las desconocía. Mucho fue lo que aprendimos de él, amplió nuestros valores humanos.

Fue el Canciller de la Revolución Sandinista, el Canciller del Pueblo. Nunca hasta hoy, la historia de Nicaragua, y la de América Latina tuvo un canciller permanente como el Padre Miguel. Ponía los puntos sobre las IES. Hablaba de frente, con una sencillez de lenguaje trascendente, con palabras concretas y muy directas, lo que Nicaragua pensaba o proponía. Fue un defensor de los derechos mas caros de los pueblos del mundo, a tal punto que cuando llegó a Pte. de la Asamblea General de la O.N.U ., su palabra hacia temblar e indisponía a las élites participantes de los países poderosos. Así fue también, cuando Canciller de la República, en los 10 años de guerra sostenida y en las negociaciones de Paz, a partir de la instauración del Gobierno revolucionario, entre 1979 y 1990.

Escuchar al Padre Miguel era un deleite y al mismo tiempo un aprendizaje. Fue conocedor profundo de la historia y de los gobernantes de los EE.UU.. Como Cristiano y Revolucionario Sandinista, puso toda su sabiduría y su obrar al servicio de los pobres de Nicaragua y de su Gobierno, el F.S.L.N.. Hoy, el Comandante y Pte. Compañero Daniel Ortega Saavedra pierde al cro y amigo inseparable.

TODOS LLORAMOS SU MUERTE Y CON PASIÓN LE DECIMOS, QUERIDO PADRE MIGUEL NO TE HAS IDO,
TU IDEARIO SIGUE VIVIENDO NO SOLO EN NICARAGUA
SINO EN LOS REVOLUCIONARIOS DE LATINOAMERICA Y EL MUNDO. H.L.V.S. querido Compañero Miguel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ️

Ana María Sívori, Alejandro Parra López, Raúl Olivera , Gabriela Preiatto, Martha Fernández de Burgos, Luis Luna R., Claudia Acosta, Susana Casaretto, Jorge Marcos, José Moreira.

FUNDACION ENRIQUE H.GORRIARAN (e.f)