El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) emitió un comunicado en el que expresa sus condolencias por la partida física del Padre Miguel D’Escoto Brockmann.

A continuación, el mensaje del FNT:

UN LEGADO DE SOLIDARIDAD Y AMOR A LA HUMANIDAD

El Frente Nacional de los Trabajadores, FNT se une al dolor y la consternación que causa la partida del gran compañero y hermano Miguel D Escoto Brockmann, canciller de la Dignidad Nacional quien hoy pasó a otro plano de vida pero siempre nos seguirá acompañando en todas las batallas para lograr justicia social.

Miguel D Escoto Brockmann, militante sandinista, Intelectual, comunicador, Teólogo, Padre, Misionero, canciller, patriota nicaragüense, un hombre entregado al pueblo y ansioso de las causas justas. Hoy te decimos presente.

Tu partida causa dolor porque nos dejaste un gran vacío pero desde todas nuestras trincheras de lucha asumiremos el reto de continuar con tu legado y tu indoblegable convicción de promover la solidaridad.

El Frente Nacional de los Trabajadores retomará tu compromiso porque siempre seguimos adelante comprometidos hermano y compañero Miguel, hoy te decimos un hasta siempre, firmes y consecuentes con la Revolución.
Siempre en Victorias

Hoy recordamos un pensamiento tuyo que siempre tendremos presente.

“El mundo ha llegado a un momento en que no tenemos alternativa, o nos amamos los uno a los otros, o nos morimos todos; o nos tratamos como hermanos o hermanas o presenciaremos el principio del fin de nuestra especie humana. Pero si optamos por entrar en la lógica de la solidaridad, reconociéndonos como hermanos y hermanas estaremos abriendo nuevos horizontes de vida y esperanza para todos”.

Naciones Unidas Nueva York, el 23 de septiembre 2008 Miguel D Escoto Brockmann, Presidente Asamblea General de las Naciones Unidas.