Este miércoles cinco familias del barrio El Rastro en el Distrito II recibieron la segunda entrega de este bono, consistente en cerdos, los cuales tienen la esperanza de reproducirlos y así contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

“Yo me siento muy agradecida con el gobierno, me siento contenta y alegre por esta ayuda que nos están dando”, dijo la señora Miurel Meza Martínez.

“Yo espero que la cerda se me reproduzca para vender las crías y así ayudarme a mí y a mis hijos”, señaló la beneficiada.

Estas cinco familias semanas atrás recibieron la primera parte del bono consistente en gallinas ponedoras.

“Nosotros ya recibimos gallinas y ahora con el cerdo pues la idea es salir adelante”, dijo por su parte María Teresa Urbina, otra de las beneficiadas.

“A estos animalitos hay que alimentarlos y criarlos bien para que se reproduzcan”, aseguró Urbina.
De acuerdo a Walter Godines, enlace del PPA del Ministerio de Economía Familiar, en los próximos días los beneficiados también estarán recibiendo materiales como malla, cemento, alimentos para aves, y material vegetativo, con lo que se estaría complementando el bono.

Señaló que en todo el departamento de Managua se están viendo beneficiados 3 mil 10 familias, las cuales son capacitadas previamente para que  logren reproducir de manera adecuada los bienes que se les entregan.