Desde el Centro de Convenciones Olof Palme, se desarrolló el XIV congreso Latinoamericano y del Caribe de Extensión Universitaria, clausurando la tarde de este jueves con la participación de 18 países.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, clausuró este encuentro en el que participaron docentes y estudiantes.

"Aquí se vienen a compartir todas aquellas experiencia que se viven en Latinoamérica y el Caribe sobre cómo la universidad puede tener más impacto en la transformación económica y social, cómo puede ser una verdadera promotora de la integración, de la unidad y claro que estos 800 participantes hacen un reconocimiento al avance que ha tenido Nicaragua en lo económico, en lo social, humano y siempre reitero el compromiso de seguir trabajando más para que la universidad sea el motor de la transformación social".

Rosa Castillo, de la universidad Autónoma de Panamá, explicó que la extensión en Panamá recientemente tiene un auge grande.

"No tenemos tanta experiencia en extensión por lo tanto nos parece muy interesante está actividad porque hemos aprendido cómo vincular la actividad de extensión, investigación con la oferta académica".

"Llevamos una gran cantidad de conocimientos, experiencias que hemos visto de diversos países y colegas".

Cuando se habla de extensión universitaria se trata de la proyección de la universidad en la parte social de la comunidad, es llevar y vincular la universidad con la parte social y la empresa privada.

Por su parte, la docente Sandra Lobo, presidente de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, manifestó que Nicaragua es un ejemplo en las buenas prácticas del quehacer universitario.

"Estamos evidenciando como país cómo nos estamos articulando con la sociedad en su conjunto, relaciones con la empresa, con programas estratégicos nacionales como la Universidad Abierta en Línea por ejemplo y en otros campos".

"El que Nicaragua sea sede de este encuentro es un reconocimiento a la labor tanto en los espacios nacionales como internacionales".