Presidentes, líderes, embajadores, personalidades e instituciones de diferentes países están expresando sus condolencias y respetos por el lamentable fallecimiento del Padre Miguel D’Escoto Brockmann.

El Padre Miguel, Canciller de la Dignidad Nicaragüense, falleció este jueves 8 de junio a los 84 años de edad, dejando un legado de Amor a la Humanidad.

A continuación, mensajes de distintos presidentes, líderes y personalidades mundiales:

Comunicado de la Cancillería de El Salvador:

El Salvador lamenta fallecimiento de ex canciller nicaragüense Miguel D’Escoto

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta profundamente el sensible fallecimiento del sacerdote y ex canciller de la hermana República de Nicaragua, Miguel D’Escoto Brockmann, ocurrido este jueves en la ciudad de Managua.

El canciller D’Escoto, quien fungió en dicho cargo durante la década de los ochenta y fue además presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, fue un incansable luchador por las causas sociales, que favoreció siempre la opción por los pobres y la justicia, tanto desde su papel sacerdotal como desde su ejercicio diplomático.

Ante esta irreparable pérdida, El Salvador expresa su solidaridad y sus sinceras condolencias al Gobierno y a todo el pueblo nicaragüense, que seguro continuará encontrando en el legado de Miguel D’Escoto una inspiración a seguir en su permanente labor por conquistar el desarrollo y el bienestar de todos sus ciudadanos.

ERNESTO PÉREZ BALLADARES, EX PRESIDENTE DE PANAMÁ:

Murió un patriota que vivió de acuerdo a sus creencias. Dio mucho por Nicaragua y por el Frente.

Celebremos su vida!

Un abrazo a ti y a todos los compañeros.

Padre José Ramón Jarquín:

Hola compañera Rosario Murillo, mis oraciones por la partida a la casa de Dios del Padre Miguel D’Escoto. Un hombre de Dios goza ya de la felicidad de los justos. Un hombre que luchó por la Revolución, y entregándose al Bien de los pobres y necesitados, como lo dice Mateo 25 tuve hambre y me diste de comer, sediento y me diste de beber.

Mis oraciones y bendiciones compañera

Padre José Ramón

Compañero Héctor Nuila (enviado al compañero Jacinto Suárez)

Jacinto, te saludo y a la vez te traslado mis condolencias y solidaridad ante el fallecimiento de Miguel D'Escoto. Como este mensaje te agradecería se lo hicieras llegar al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario y si fuera posible a alguien de su familia. Las luchas de nuestros pueblos permitieron que entre quienes hemos tenido la responsabilidad de impulsarlas y hacerlas avanzar hasta donde nos lo permitan nuestras vidas. En ese batallar tuve la suerte y la honra de conocer y forjar una buena amistad con Miguel, quien como compañero, hermano y amigo fue alguien ejemplar.

Bueno hermano recibe mi abrazo solidario, fraternal y revolucionario extensivo al FSLN y principalmente al Cro. Comandante Daniel Ortega y a la Cra. Rosario Murillo.