El Gimnasio de Boxeo 'Nicarao' (antes llamado Alexis Argüello), abrirá sus puertas al público en general el próximo sábado (10 de junio), informó el Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), compañero Marlon Torres.

El titular del IND, explicó que este gimnasio, totalmente remozado por el Buen Gobierno Sandinista, retomará su antiguo nombre 'Nicarao'; debido que el nombre de Alexis Argüello, lo ostentará el nuevo Polideportivo que se construye para los Juegos Centroamericanos.

“Esta es una obra más de las que se necesitan para poder celebrar los Juegos Centroamericanos en diciembre. Este sábado tendremos la Velada 'Copa Alexis Argüello', para inaugurar estas instalaciones”, anunció.

Torres explicó que en este gimnasio, se va a desarrollar la disciplina del boxeo; el cual es uno de los 28 deportes que se realizarán en los Juegos Centroamericanos, Nicaragua 2017.

“El gimnasio está abierto para todos los atletas que quieran aprender este difícil deporte”, dijo Torres.

La arquitecta Fátima Rodríguez, del IND, destacó que las instalaciones de este gimnasio Nicarao, han sido totalmente renovadas; debido que las mismas se encontraban en un estado de deterioro.

“Fue completamente remodelado en su fachada; la gradería fue sustituida. El gimnasio cuenta con una capacidad para 850 personas; su área central de ring, aéreas VIP, y varios gimnasios para la práctica del boxeo; cafetería, baños y vestidores”, detalló.

Indicó que en la remodelación de este icónico gimnasio, se han invertido unos 15.5 millones de córdobas,  y las instalaciones del mismo serán administradas y coordinadas por el IND.

“Se cambió el acceso principal, el cual antes era por el frente Norte; para facilitar el acceso de las personas, se cambió a la parte Oeste”, indicó.

Destacó que en la parte superior del gimnasio, están ubicadas las cabinas para transmisión; y hay un espacio exclusivo para instalar las cámaras de televisión, en caso que se quieran transmitir en vivo las pelas de boxeo.

El Buen Gobierno ha trabajado en la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol, el Polideportivo Alexis Argüello; Canchas de tenis, Gimnasio número 2 del Polideportivo España; y la rehabilitación de las otras instalaciones deportivas, que serán el escenario de los Juegos Centroamericanos.