La Juventud Sandinista 19 de Julio, a través de la Red de Comunicadores, desarrolló un taller con jóvenes estudiantes de comunicación social de la Universidad de Managua (UDM), con la finalidad de adiestrarlos en el uso y manejo de las modernas técnicas de la comunicación social.

Alison Esquivel dijo que los jóvenes conocieron técnicas que través de talleres de locución, entonación, vocalización y ver qué temas se pueden abordar desde las radios, porque muchas veces los jóvenes se quedan en asuntos ambiguos.

“A pesar de que estos chavalos son aficionados, porque la mayoría de los participantes son de primero y segundo año de la carrera de Comunicación Social, pueden especializarse en las partes en que todavía los medios de comunicación se han quedado solo en redes sociales”, expresó.

red

Participaron en este taller treinta estudiantes de la Red de Jóvenes Comunicadores de la UDM. La convocatoria está abierta para toda la universidad y “esperamos que se unan unas 70 personas en los siguientes talleres”, explicó.

Azucena Quintanilla, estudiante de comunicación, dijo que este taller les viene a dar instrumentos a los futuros comunicadores para desarrollarse cuando les toque laborar en alguna radioemisora del país.

Esto es como algo que estamos viendo y nos ayudará a formarnos como futuros comunicadores”, dijo Tamara López Aguirre.

red

red

red