El GRULAC (agrupación diplomática no vinculante constituida por las embajadas de 10 países de América Latina y el Caribe acreditadas en Helsinki) sostuvo el martes pasado un fraternal encuentro con el primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä.

El embajador de Nicaragua, Ricardo Alvarado, en calidad de decano del GRULAC, agradeció en nombre de sus colegas al primer ministro por haber acogido la reunión y formuló votos para que los vínculos que unen a nuestros pueblos con el país nórdico continúen estrechándose.

En el encuentro se discutieron asuntos de interés común, como el fomento de las relaciones empresariales y tecnológicas, manifestándose la voluntad de ampliar los nexos de colaboración.

Asimismo, se abordaron temas como el cambio climático, los avances de Nicaragua en materia de energías renovables, así como la posible visita a América Central, en el segundo semestre de 2017, del jefe del Gobierno finlandés.

En el ámbito bilateral, el diplomático nicaragüense, en nombre del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, expresó nuestros deseos de seguir fortaleciendo los históricos lazos de hermandad y solidaridad existentes entre Nicaragua y Finlandia.

FOTOS:

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia