La Policía Nacional dio a conocer los resultados del Plan de Seguridad en el Campo, ejecutado en el periodo comprendido del 01 al 07 de junio de 2017.

En total fueron 38 los ciudadanos detenidos; 22 por robo con intimidación, 8 abastecedores de droga, 3 por Abigeato y 5 que estaban circulados.

La Comisionada Mayor Vilma González, jefa de Relaciones de Públicas de la Policía, señaló que producto de estas detenciones se ocuparon 38 libras de marihuana, 2 kilos de cocaína, 25 armas de fuego, 7 vehículos y 29 semovientes.

De los sujetos detenidos por robo con intimidación, 18 robaban con armas de fuego y 4 con armas blancas.

La Comisionada Mayor aseguró que los capturados que estaban circulados, dos eran por el delito de homicidio y sus nombres corresponden a Darwin Chavaría y Jesús García del Triángulo Minero.

Mientras que los otros tres detenidos fue porque habían cometido robos con intimidación. Sus nombres son: Roberto Alvarado y Fernando Martínez (Chinandega) y Marlon Cantillano (Boaco).

Otros que se encuentran en las celdas policiales por robo son: José Escobar, Erick Orozco, Marcos Chavarría, Marvin López y Job Orozco, todos del municipio de La Dalia del departamento de Matagalpa.

Entre los abastecedores de droga están: Anastasio García y Fernando Fernández (Bluefields), María Mena (Potosí, Rivas), José, Mario y Santos, todos de apellido Torres (Ayapal, Jinotega), Alfredo Cooper y Anthony Calderón (Muelle Piñonate en el Caribe Sur).

De esta manera, la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias y comunidades nicaragüenses.