El pueblo nicaragüense podrá disfrutar de cine gratuito en plazas y parques a partir de este viernes en el Festival Internacional “Los Muy Cortometrajes”, organizado por la Cinemateca Nacional.

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de la Cinemateca Nacional en coordinación con la Alianza Francesa estaremos proyectando 32 cortometrajes en las diferentes plazas y parques de la capital”, explicó Christy Castro, responsable de audiovisual y cinematografía de la Cinemateca Nacional.

El festival se extenderá del 9 al 18 de junio, y los films serán proyectados en lugares como el Parque Luis Alfonso Velázquez, Parque Los Marañones, el Complejo Deportivo Batahola Sur y en las universidades de Managua.

La encargada cultural de la Alianza Francesa, Melissa López, manifestó que “este festival pretende celebrar las últimas tendencias de creación audiovisual de este año”.

“Se han seleccionado alrededor de 40 largometrajes, es el quinto año en el que la Alianza Francesa participa. Nosotros vamos a estar inaugurando el festival este viernes 9 en la Alianza Francesa a partir de las 6:00 p.m, pero también vamos a estar proyectando el miércoles y viernes de la semana siguiente”, aseguró.

Los cortos son películas de unos diez minutos, que pueden ser vistas por niños y adultos.