La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó el caso de un bebé recién nacido sustraído por delincuentes en Rosita, Triángulo de Minero, el cual ya fue recuperado por la Policía Nacional.

El bebé, cuya madre responde al nombre de Keyling Jessenia Martinez Torres, de 17 años, fue sustraído por personas que llegaron vestidas de personal médico, relató la Compañera Rosario.

“La manera de operar de quienes sustrajeron al bebé fue igual al problema que tuvimos en Managua. Llegaron vestidos de personal médico, se llevaron al bebé…”, indicó la Compañera.

“La Policía Nacional ya tiene al bebé, ya tiene identificados a los autores y capturados. Y ahora hay que ver para qué querían al bebé… supuestamente era para simular un embarazo. Y casi, casi idéntica a la historia que se dio en Managua, pero todo esto lo tiene que precisar la Policía en su momento”, agregó.

Para la Compañera Rosario, esta situación llama a reforzar la vigilancia en los hospitales y centros de salud del país, para evitar que estas situaciones se repitan.

“Lo importante es que tenemos que ser todavía más vigilantes en los hospitales de nuestro país. Esa es la conclusión, esa es la recomendación y es la instrucción de nuestro Comandante. Esto no puede volver a pasar. Tenemos que tener fortalecida la vigilancia en los centros de salud de nuestro país”, concluyó.