Como parte del proceso de modernización y atención a nacionales y extranjeros, la Dirección General de Migración y Extranjería cuenta con un nuevo diseño de su página web.

"A través de esta página los ciudadanos pueden ingresar y obtener la información relacionada con cualquier trámite migratorio", expresó la Teniente Primero Yaoska Mejía, responsable de Divulgación y Prensa de Migración y Extranjería.

"Lo novedoso es que si el ciudadano considera que no obtuvo la información, tiene la opción de conectarse a través del chat interactivo con un oficial de migración", dijo la Teniente Primero Mejía.

Para ello, la persona solo ingresa su nombre y un correo electrónico e inmediatamente se conecta, y el oficial le brinda la información que necesita.

El servicio del chat interactivo funcionará de Lunes a Sábado, en horarios normales de oficina.

Mejía agregó que la idea es que el ciudadano tenga a la mano la información completa para sus trámites y desde el lugar que se encuentra puedan acceder sin necesidad de movilizarse.

Además, el sitio contempla los costos, lugares y horarios dónde hacer los trámites.

En el sitio también se encuentra información para trámites como las solicitudes de pasaporte para adultos y menores de edad, ya sea renovación o por primera vez, para residencia temporal o permanente, visa de salida de menor y certificación de movimientos migratorios.

Para ingresar puede hacerlo a través de www.migob.gob.ni y dar clic en el icono Migración, ubicado en la parte superior derecha de la pagina. O bien en el que dice Dirección General de Migración y Extranjería.