Un mensaje de amor y unidad es lo que transmitió El Mocito de Santo Domingo a todas las familias de Managua, al realizar su recorrido y visitar el barrio Villa Reconciliación.

El presidente del Comité de Tradicionalistas, José Alarcón (Chepe Largo), indicó que la pequeña réplica del santo patrono de los managuas, "anda de barrio en barrio, compartiendo ese mensaje con las familias".

Cargado en los hombros de tradicionalistas, El Mocito baila y recibe con amor esa fe y esperanza que tiene el pueblo nicaragüense.

“El Mocito quiere que los hogares se mantengan siempre unidos y ese es el mensaje que anda dando en estos recorridos”, reafirmó Alarcón.

La tradicionalista Margarita Arévalo expresó que es importante retomar este mensaje de unidad y promover siempre una cultura de paz.

Como familias y comunidades tenemos siempre que cuidarnos, respetarnos y mantenernos unidos en la fe, en el cristianismo”, sostuvo.

Por su parte, el poblador Martín Juárez dijo que el Mocito también comparte la alegría que tienen los capitalinos por tantas bendiciones.

Nos sentimos felices, sobre todo porque vemos que ya se aproxima la gran fiesta en honor a nuestro Santo Domingo de Guzmán, a quien queremos tanto y le tenemos mucha devoción”, indicó.

Este miércoles, el Mocito hizo su recorrido número 18 de 62 que hará en diferentes barrios de la capital, informaron autoridades del Comité de Tradicionalistas de las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán.