En temporada de invierno es cuando hay mayor proliferación de zancudos, por ello el doctor Léster López, Director del Centro de Salud Carlos Rugama, recomendó a las familias abrir las puertas de sus hogares, para hacer efectiva la fumigación que acaba con el zancudo adulto.

Este miércoles fueron fumigadas 536 viviendas del barrio René Polanco.

El médico resaltó que “en temporada de invierno, todos los calaches que puedan almacenar agua se deben eliminar, ya que de no hacerlo se convierten en criaderos donde se reproduce el mosquito transmisor de enfermedades”.

López, afirmó que el Ministerio de Salud trabaja viernes y sábados en una jornada de concientización, llevando el mensaje a la población casa a casa, donde se orienta y se transmite la importancia de la limpieza en los hogares.

Los pobladores se mostraron contentos y agradecidos con un Gobierno preocupado por la salud del pueblo y principalmente de los niños y niñas.

Además señalaron que el mejor apoyo a estas jornadas es mantener la limpieza en los hogares, los recipientes de aguas tapados, las pilas cepilladas e identificar y eliminar los posibles criaderos de zancudos.