Un total de 405 docentes de inglés de secundaria fueron certificados a través del programa de "Fortalecimiento de las Habilidades Comunicativas", un título que adquirieron gracias a la formación virtual facilitada por el CNU, el Inatec y el Ministerio de Educación.

Este esfuerzo se enmarca en la estrategia de fortalecimiento a la calidad educativa impulsado en el país por el Gobierno Sandinista, tomando en cuenta que se han potenciado las capacidades de los formadores de nuevos talentos a nivel nacional.

Los docentes reafirmaron el compromiso para poder entregar lo mejor en las aulas de clase. “Yo sé que fue un esfuerzo que todos tuvimos que pasar, pero esto nos va a ayudar a nosotros para ser mejor en el aula de clase y poder ser mejores con nuestros estudiantes", señaló Yader Iván Sinclair, docente en Bonanza y uno de los mejores calificados durante el curso.

La Ministra de Educación, compañera Miriam Raudez, explicó que estos cursos virtuales seguirán siendo desarrollados para poder alcanzar mejores aprendizajes, haciendo uso de las nuevas herramientas.

A la vez reconoció el esfuerzo de los docentes, quienes han estado trabajando bien y ahora podrán tener mejores herramientas para cumplir su labor.

De acuerdo a Julio Canelo, coordinador de la Comisión Nacional de Inglés, se creó material y contenido para profundizar en las técnicas de enseñanza, que se impartieron en dos cursos: uno presencial de 120 horas y otro de 5 meses en línea.

Al respecto, señaló que de este proceso el principal protagonista es el estudiante, pues a ellos está dirigido este currículum centrado en el aprendizaje.

certificados

certificados

certificados

certificados

certificados

certificados

certificados

certificados