Neil Herrington, vicepresidente por las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, tras concluir una reunión de trabajo, como parte de la Conferencia Business Future of the Americas 2017, afirmó que el crecimiento económico positivo de Nicaragua y el modelo de trabajo exitoso apunta a que más empresarios estén interesados en invertir.

“En el sector energético Nicaragua está haciendo un muy buen trabajo sobre todo en renovable, mucho del trabajo es innovador y obviamente este país tiene mucho potencial en el ramo agropecuario también”.

“Hay muchas empresas e inversionistas con interés y también reconocemos el trabajo de funcionarios como el general Álvaro Baltodano y (Presidente) Daniel Ortega para trabajar muy estrechamente con organizaciones como la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham)”.

“Para nosotros ha sido una muy buena oportunidad para conocer el mercado, el trabajo que hace el sector privado para fomentar vínculos con mercados extranjeros, fue obvio que hubo una presencia hemisférica en esta conferencia con más de 24 países, los cuales tienen cámaras americanas además de inversionistas”. Resaltó.

El futuro de Nicaragua

“Creo que hay potencial para seguir creando condiciones que son muy importantes para los inversionistas así como las cámaras lo hacemos en la región a como es seguridad jurídica, transparencia y aumentar todo ese tipo de condiciones”.

“Lo que nosotros estamos buscando destacar es que hay ciertas condiciones que se necesitan en toda la región y depende mucho de nosotros como sector privado, en toda la región, para comunicar bien cuáles son las oportunidades y cuál sería la importancia de mantener las relaciones muy fuertes que ya tenemos”, finalizó Herrington.