El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) sostuvo un encuentro con Luis Cañas, Viceministro de Gobernación, y el Comandante Pablo Morales, director de Extranjería, para ver cómo agilizar algunos trámites relacionados a las solicitudes de residencias y visado.

José Adán Aguerri, presidente del COSEP, señaló que con ello el sector privado busca una facilitación que requieren las empresas en materia de visado, principalmente, para aquellas personas que vienen al país con el objetivo de hacer negocios.

“Hemos avanzado con el tema de las residencias, pero tenemos un sinnúmero (de solicitudes) pendiente que no se han autorizado a funcionarios que están en empresas de las diferentes organizaciones del COSEP”, mencionó Aguerri.

“Entonces estamos buscando cómo de alguna forma ver, cuáles son los diferentes temas y obstáculos, (y) en cómo vemos que haya una agilización y una respuesta rápida, que permita que el flujo de visas y residencias se vuelva efectivo”, agregó el Presidente del COSEP.

En ese sentido, el Viceministro de Gobernación manifestó: “Estamos viendo los modelos de comunicación más efectivos, más inmediatos, para así buscar una respuesta más expedita”.