Este 09 y 10 de junio la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) estará realizando la sexta Feria Internacional de Turismo (FENITUR), la cual pretende colocar a Nicaragua en el extranjero como un atractivo destino turístico.

En total habrá 97 empresas expositoras y se contará con la presencia de 14 periodistas de países extranjeros, quienes conocerán lo que Nicaragua representa en el turismo internacional.

Asimismo, asistirán 62 mayoristas internacionales procedentes de Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Italia e India.

“Son parte de los esfuerzos que sigue promoviendo el sector privado para atraer la inversión, empresas y desarrollar, en el caso del turismo, el interés de que vengan turistas de otras partes del mundo”, indicó José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

En ese sentido, Lucy Valenty, presidenta de CANATUR, expresó que esta “es la oportunidad para que los paquetes turísticos nicaragüenses sean colocados en más catálogos internacionales”.

Agregó, que parte de la oferta expuesta será lo que tiene que ver con aventura, sol y playa, naturaleza, cultura, así como los últimos proyectos de desarrollo que se han abierto como Nekupe, hotel The Tree House (Casa Árbol), entre otros.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme.