El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, señaló que se están revisando los planes para mejorar la seguridad ciudadana en los 153 municipios del país.

En ese orden, sostuvo que se refuerzan temas concernientes a la seguridad escolar, destinos turísticos, seguridad en el campo, planes de enfrentamiento al crimen organizado, contra el tráfico de drogas, armas de fuego y tráfico ilegal de vehículos, sumado al trabajo ordinario que realizan día a día.

Díaz aprovechó para ratificar el compromiso en la atención a la seguridad de tránsito, haciendo el llamado a los usuarios de las vías.

“Los accidentes de tránsito se pueden evitar, se pueden prevenir. Las muertes y los lesionados por accidentes de tránsito se pueden evitar, que tanto dolor y tragedia lleva al seno de nuestra familia, de nuestros hogares”, señaló.

Al mismo tiempo, indicó que se está aplicando la Ley de Tránsito, en conjunto con la parte preventiva para disminuir a su mínima expresión las muertes por accidentes, para lo cual han sumado esfuerzos con los líderes religiosos de todas las denominaciones a nivel nacional.

Insistió en que más de la mitad de las muertes en estos incidentes se origina en las carreteras y resultan ser conductores o acompañantes de motocicletas.

“Por lo tanto, debemos trabajar en el tema de la prevención de los accidentes de tránsito en el sector de los motorizados y en el sector del transporte colectivo y selectivo”, puntualizó Díaz durante la conferencia de prensa.