La embajadora de Nicaragua en el Reino Unido, compañera Guisell Morales-Echaverry, sostuvo una reunión con el Director Ejecutivo y Vice Directora Ejecutiva de Christian Embassy, Dr. Michael Leary y Señora Laura Fels, respectivamente.

En el encuentro se abordó el significado del Modelo de Fe, Familia y Comunidad, que se desarrolla en nuestro país bajo los valores Cristianos, Socialistas y Solidarios, que procuran el protagonismo y empoderamiento de jóvenes, mujeres y comunidades, en unidad, convivencia y reconciliación, conquistando cada día, con las bendiciones de Dios y María, victorias contra la pobreza y la desigualdad.

La embajadora relató nuestras prácticas cristianas y tradiciones religiosas, así como nuestras expresiones de devoción al Altísimo y especialmente a María Inmaculada Concepción.

El Dr. Leary y la Sra. Fels quedaron muy sorprendidos de la fe de las y los nicaragüenses, por lo que acordaron con la compañera Morales-Echaverry, trabajar en la celebración de La Purísima, para promover esta declaración de amor de los nicaragüenses a la Madre de Cristo entre todos los miembros de Christian Embassy.

También acordaron trabajar juntos en un encuentro ecuménico de todas las Embajadas acreditadas en Londres, a realizarse en Septiembre, en el día del Arcángel San Gabriel, anunciador de las Buenas Nuevas.

Los representantes de Christian Embassy pidieron a la Embajadora formar parte del Comité que anualmente organizará en 2017 el Día Internacional de la Mujer, como un reconocimiento a la mujer nicaragüense valiente y digna y al Gobierno de Nicaragua que con sus políticas ha logrado ir cerrando la brecha de género.

Finalmente, el Dr. Leary la Sra. Fels oraron por el fortalecimiento de la Unidad y la Reconciliación en Nicaragua, y de manera especial oraron por la salud y la sabiduría del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Christian Embassy es una organización sin fines de lucro, creada en 1975 en Washington DC, con oficinas en Nueva York y Londres y desde 1990 está acreditada como organismo no gubernamental y cuyo objetivo fundamental es proveer recursos espirituales y crear redes sociales entre líderes y diplomáticos a nivel nacional e internacional, para enriquecer su vida personal y facilitar sus trabajo profesionalmente.