La Embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo, sostuvo un encuentro con el Presidente de la Asociación Italiana de Turismo Responsable (AITR), Sr. Maurizio Davolio.

El presidente de la AITR, asociación que también forma parte de la red ENAT (European Network for Responsable Tourism), manifestó en el encuentro que tuvo la oportunidad de visitar Nicaragua en el marco de un proyecto de cooperación.

Davolio dijo que en esta visita pudo apreciar la particular atención del Gobierno de Nicaragua hacia la preservación del medio ambiente, el respaldo a la participación local en la toma de decisiones y sus esfuerzos de conservación de los destinos donde se asienta el turismo.

Durante el encuentro, la compañera Robelo tuvo la oportunidad de dar a conocer los proyectos que Nicaragua viene desarrollando para la preservación de los recursos naturales y la diversidad biológica, así como sobre los incentivos turísticos para inversiones en los diferentes territorios.

Tras finalizar el encuentro, el Sr. Davolio nos ha manifestado su interés en que los socios de AITR, tanto de Roma como de Milán, participen en los eventos y actividades programadas durante misión público-privada nicaragüense, para que los mismos puedan constatar en primera mano la diversidad, calidad y vocación ecológica de la oferta turística de nuestro país.

Cabe mencionar, que algunos de los socios de esta asociación italiana ya operan en Nicaragua.