El Gobierno de Nicaragua lamentó el fallecimiento del Amigo de la Revolución Nicaragüense, François Houtart, quien inició su tránsito hacia otro plano de vida este martes en Quito, a los 92 años de edad.

AUDIO:

Al dar lectura a la nota de prensa, la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, señaló que Houtart vivía en Quito donde trabajaba dando clases en el Instituto de Altos Estudios de América Latina y El Caribe.

“Con una nota excepcional dejó escrito de su puño y letra su voluntad de ser enterrado y de que sus honras fúnebres se diesen con la música de la Misa Campesina de Nicaragua. ¡Qué honor para nuestro pueblo!”, indicó.

A continuación, la nota de prensa del Gobierno de Nicaragua:

NOTA DE PRENSA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, saluda con mucho sentimiento y gran pesar el Tránsito a Otro Plano de Vida del Hermano François Houtart, Amigo de la Revolución Nicaragüense y Amigo de los Pueblos Libres de Nuestramérica.

El Hermano François Houtart, con un brillante Currículum como Intelectual, Filósofo, Teólogo, y Maestro de Principios, Ideas y Valores que representan la Dignidad y las Luchas de nuestros Pueblos, falleció, trabajando, a los 92 años de edad, en Quito, Ecuador, donde residía, dedicado a la Docencia y a la Promoción de las Ideas Libertarias desde hace varios años. Fue gran Amigo del Comandante Daniel, del Padre Miguel D´Escoto, y de nuestro Compañero René Núñez Téllez, y tanto en los Años 80, como posteriormente, nos acompañó con lealtad, en momentos cruciales de Luchas y Victorias de la Revolución Popular Sandinista.

Que desde el Otro Plano de Vida, nuestro Hermano François Houtart, con sus Ideas y Valores, siga acompañando, en Espíritu Libre, las Batallas que libramos hoy en Nuestramérica y el Caribe, para hacer valer Soberanía, Dignidad, Principios Libertarios y nuestro Derecho a la Justicia y el Bienestar, como Felicidad Suprema de nuestros Pueblos.

Nuestro abrazo a la Querida Compañera Pilar Castañeda, su familiar más cercano, y a toda su Familia.

François pidió ser enterrado con la Música de la Misa Campesina. Qué Honor para nuestra Nicaragua !

François Houtart vive en Dios !

Managua, 7 de Junio, 2017
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional