La jefatura de la Dirección Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional se reunió este miércoles para seguir expandiendo el buen trabajo realizado y que ha permitido que el 50% de municipios del país no reporten accidentes de tránsito.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, explicó que a pesar de que la cantidad de muertos involucrados en estos eventos ha disminuido, las autoridades seguirán siendo firmes a la hora de hacer cumplir las leyes.

En ese orden señaló que ahora, que se ha logrado disminuir la accidentalidad por causa de conductores ebrios, conducir a exceso de velocidad ha pasado a ocupar el primer lugar.

En tal medida, explicó que se han retirado licencias a conductores que incurren en esta falta. A la vez, indicó que también han puesto su atención en los caponeros o conductores de moto taxi, con quienes este mismo miércoles sostendrán un encuentro.

Igualmente expuso que se tomarán medidas contra aquellos que utilizan luces LED y sirenas, siendo los únicos autorizados para utilizar estos elementos los que la ley enumera como, Policía, Ejército, entre otros.