El Gerente General de la Lotería, Ernesto Vallecillo hizo la entrega de utilidades de la Lotería  a nombre del Presidente de la República de Nicaragua, comandante Daniel Ortega y en presencia de delegaciones de deportistas ciegos, originarios de toda América Central y de Argentina que asisten a los VI Juegos regionales para no Videntes.

Destacó el compañero Vallecillo que la entrega de utilidades, que fue realizada en el salón de balón mano del Instituto Nicaragüense de Deportes, sirve para financiar las actividades que realiza MIFAMILIA y del IND a favor de distintos grupos sociales.

Vallecillo entregó un cheque por dos millones 938 mil 825 córdobas a cada una de las instituciones estatales, representadas en el caso del Ministerio de la Familia por la vice ministra Martha Toruño y por el arquitecto Marlon Torres, Director Ejecutivo del IND.

El Gerente General de la Lotería Nacional dijo que con la entrega de utilidades número once en lo que va del año, se está llegando al 96.46 por ciento de la  meta que la institución de planteó entregar en el 2012, que es de 65 millones de córdobas.

Vallecillo invitó a la población a participar de los sorteos que quedan en noviembre y diciembre, especialmente del navideño, para continuar entregando utilidades a estas instituciones que velan por personas sumamente necesitadas.

Hecho muy positivo

Entre tanto Kirk Arend, Gerente General de la Loto entregó a la Lotería Nacional un cheque por ventas de octubre 2012 por un millón 877 mil 650.80 córdobas para apoyar las entregas de recursos que la institución hace para atender distintas necesidades sociales en el país.

Entre tanto Emiliano García, a nombre del IND, dijo que las utilidades entregadas al IND, por parte de Lotería Nacional es un hecho bien positivo para el deporte en sí, primeramente por la construcción y reparaciones que se realizan de las diferentes instalaciones deportivas y en segundo lugar porque el aporte se proyecta hacia las diferentes federaciones deportivas a fin de que se realicen distintos eventos deportivos.

El aporte vienen dándose prácticamente desde el 2006 y mes a mes y año con año el aporte de Lotería ha venido a sufragar gastos que no están contemplados en la distribución que hace el Estado, agregó García.