No hay nada más delicioso que pueda agradar al paladar después de una comida, que degustar un buen postre. Y si es nacional mucho mejor.

La gastronomía nicaragüense presenta una variedad de postres tradicionales que son muy gustados por comensales nacionales y extranjeros. Uno de ellos es el arroz con leche.

Aunque hay varias recetas de cómo elaborar este delicioso postre, la que prepara Elizabeth Carranza es original.

postres

Con tan solo 5 ingredientes, (arroz, leche, azúcar, leche condensada y canela en raja y en polvo) esta joven prepara un arroz con leche que quien lo prueba, es muy seguro que repita su porción.

Elizabeth es hija de doña Yadira Reyes, propietaria de “Cosechas de mi tierra”, un negocio que lleva un año de ofertar una variedad de postres nacionales en el Tiangue Hugo Chávez y el Parque Nacional de Ferias.

“Estos espacios son muy importante, porque así se da a conocer lo que es la cultura nicaragüense como lo es en la gastronomía”, expresó la joven Carranza.

postres

Agregó que los fines de semana, generalmente realizan más de 30 vasos que venden en tamaño de 10 y 8 onzas, a un precio de 15 y 10 córdobas, respectivamente.

“Cosechas de mi tierra” es uno de los negocios que ha sido apoyados por el Ministerio de Economía Familiar para participar también en el Parque de Ferias donde dan a conocer, además del arroz con leche, una variedad de postres, como el atol de maíz nuevo, almíbar, entre otros.

Esta joven comentó, que fue su mamá quien le enseñó la receta y a darle el “punto” al arroz con leche para que quede muy delicioso.

postres

“Mi mamá lleva varios años de hacerlo. Ella nos hacía cuando estábamos chiquitos para que lo comiéramos en familia”, indicó Elizabeth.

El próximo fin de semana estarán presente en la Feria de los postres tradicionales que se llevará a cabo en el Parque Nacional de Ferias.

postres

postres

postres

postres

postres

postres