El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, destacó este martes el mensaje acertado del Presidente-Comandante Daniel Ortega, durante la Conferencia “Business Future of the Americas”.

“Este fue un evento que puso nuevamente a Nicaragua en el mapa del sector empresarial de la región Latinoamericana, y en este caso en el contexto de un evento que tiene la Cámara Americana presente en el país”, dijo Aguerri.

La máxima autoridad del Cosep, tras firmar un convenio con el Instituto Nicaragüense de Seguros (Iniser), expresó que el hecho que se estén desarrollando este tipo de eventos, logran vender al país de la mejor forma ante la inversión extranjera.  

“Que hayamos tenido la presencia de tantas personalidades que vinieron de diferentes países de la región latinoamericana, y haber cerrado el evento con la presencia del Presidente (Daniel Ortega), fue importante”, sostuvo.

El Presidente del Cosep, enfatizó la participación clave del Presidente Daniel Ortega, durante este evento internacional.

“Fue un mensaje que destaca el esfuerzo que se ha venido haciendo, los resultados que hoy estamos teniendo; es parte de ese encuentro, como dice el Presidente (Daniel), entre el sector privado y el Gobierno de la República”, manifestó.

José Adán Aguerri, indicó que incluso el gesto que tuvo el Presidente Daniel, al saludar uno a uno a los empresarios, tanto nicaragüenses como extranjeros que participaron de este encuentro, fue muy bien tomado.