En los diferentes mercados de Managua los productos derivados de la leche, como el queso y crema, han presentado una disminución, mientras el tomate, chiltoma, el repollo y otros perecederos registran un leve incremento.

El queso se cotiza en 35 córdobas, mientras la crema especial a 40 y la económica a 20.

La comerciante de verduras, frutas y legumbres, Gloria Martínez dio a conocer que los perecederos han incrementado debido a que con la lluvia la producción sufre daños, obligando a los productores a disminuir las áreas sembradas.

canasta

La cebolla se mantiene en 14 y 15 córdobas por libra, mientras el tomate grande se cotiza a 40 córdobas la docena, el repollo grande pasó de 25 a 40 córdobas, la lechuga se mantiene en 25 córdobas. El pipían grande se cotiza en 10 córdobas, mientras el mediano 3 en 20, la chiltoma nataly subió de precio y se cotiza en 50 córdobas.

Entre los productos que disminuyeron de precio está el limón, cuya docena pasó de 30 a 20 o 15 córdobas. La papaya grande en 50 córdobas, la docena de naranjas en 40 córdobas, mientras la piña en 20.

canasta

En el caso de los abarrotes, el arroz en diversas calidades lo puede encontrar entre 11 y 13 córdobas. La carne de pollo se mantiene muy estable, como por ejemplo el muslo a 28 la libra, la pierna con muslo a 30, el conito a 36 y la pechuga a 36.

La cajilla de huevo se cotiza a 90 córdobas y ca carne de res a 76 córdobas.

canasta

canasta